El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para ser sometido a un "control médico programado", informó el Vaticano.
"El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados", indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
El pontífice argentino, que en marzo festejó 10 años de papado, participó en la mañana del miércoles de la audiencia general en la plaza de San Pedro, durante la cual apareció sonriente al saludar a los fieles desde su "papamóvil".
Por si te lo perdiste: Tras defenderse de abuso, niña lucha por su vida en el hospital
Francisco, quien se moviliza en silla de ruedas desde mayo del 2022 debido a los fuertes dolores en la rodilla derecha, permaneció 10 días en el hospital Gemelli en julio de 2021 por una delicada operación de colon.
El papa explicó luego que esa operación le dejó "secuelas", por lo que decidió descartar someterse a una cirugía de rodilla, como aconsejan sus médicos.
El mundo conocía ya sus varios achaques debido a que sufría de una ciática crónica que lo obligaba a cojear, por lo que tuvo que renunciar en algunas ocasiones a ceremonias oficiales.
Por si te lo perdiste: Sismo de Turquía destruyó sustentos de 828 mil personas
El hospital Gemelli es el centro médico donde también el papa Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones e inclusive le extirparon un tumor benigno en el colon en 1992.
LDAV