Chris Miller anunció ayer el inicio del rodaje de la película que narrará las aventuras de Han Solo en su juventud.
“Han, primera toma”, escribió el estadounidense, quien funge como codirector del filme y que colgó en su cuenta de Twitter la fotografía de la claqueta que utilizó el equipo para registrar la secuencia rodada el lunes. En ésta misma plasmó la leyenda “Star Wars: red cup” como una referencia a los vasos de plástico de color rojo que son fabricados por la compañía Solo Cup Company.
No fue solo un aviso de los inicios del rodaje, sino también otra alusión al pasado de Star Wars. Es, de alguna forma, una broma por los cambios que hizo George Lucas a la trilogía. Originalmente Han Solo disparaba primero para acabar con Greedo, quien quería eliminarlo. Pero el creador de la saga no consideró adecuado eso años después y quiso editar en la remasterización que se hizo en los 90 de A New Hope.
La película de Han Solo se estrenará en diciembre de 2018. En dicha entrega Miller comparte la dirección con Phil Lord. Los actores confirmados hasta ahora para esta cinta son Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke y Woody Harrelson. Este último fue el más reciente en ser revelado, por lo que más talento podría irse anunciando progresivamente.
Harrelson es conocido por sus actuaciones en El mensajero, Los juegos del hambre y Los ilusionistas: nada es lo que parece, entre otros filmes.