Claudia Sheinbaum a través de redes anunció que el Zócalo de la CDMX está lleno tras el concierto de los Fabulosos Cadillacs
Foto: Archivo | Claudia Sheinbaum, aseguró que las lluvias registras en días recientes en la capital, no es consecuencia del bombardeo de nubes  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las lluvias registras en días recientes en la capital, no es consecuencia del bombardeo de nubes para abastecer al Sistema Cutzamala por el tema de la sequía que atraviesa la Zona Metropolitana del Valle de México.

Te podría interesar: Leona Vicario: una importante figura del PERIODISMO en la Independencia

“No. Hay dos fenómenos que ocurren en ciudades como la Ciudad de México, uno es evidentemente es la lluvia que se da por fenómenos meteorológicos, y la segunda, particularmente el granizo tiene que ver con el fenómeno de isla de calor”, expuso a pregunta expresa de 24 Horas.

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que el fenómeno de isla de calor, se da cuando el pavimento se calienta, por ello la superficie emite calor, luego se mezcla con el gradiente en la atmósfera, hecho que provoca chubascos y granizo.

 Te podría interesar: Firman convenio para erradicar violencia de género en empresas

En cuanto, a las personas afectadas por las lluvias en la Alcaldía Álvaro Obregón, Sheinbaum comento que se realiza un censo, a la vez que la Ciudad de México cuenta con un seguro para apoyar este tipo de casos.

CSAS