Se inició un proceso sancionador en contra del Grupo de Seguridad Camsa SA de CV, por irregularidades en su funcionamiento y por su actuación en el incendio que dejó 39 migrantes fallecidos en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Así lo anunció Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana quien puntualizó que esta empresa solo tenía registrados cuatro elementos de seguridad con 10 uniformes, sin embargo, en el contrato con el Instituto Nacional de Migración era por 503 elementos en 23 entidades de la República.
Por si te lo perdiste: Cierra INE caso Odebrecht
Entre otras irregularidades que el gobierno detectó dijo, es que la empresa no cuenta con permisos de portación de armas y en los informes mensuales no reportó altas ni bajas.
“A la par del proceso que lleva la FGR por su probable responsabilidad de la empresa se inició un proceso sancionador en su contra para revocarle el permiso e imponer la multa económica correspondiente”, dijo.
En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional la funcionaria reveló los nombres de los socios, David Vicente Salazar Gasca y George McPhail Trouyet y precisó que la información fue proporcionada a la FGR para las investigaciones correspondientes.
LDAV