Todo indica que Marcelo Ebrard no tiene de otra que irse al Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado. Incluso liderazgos de peso de Morena han dicho que al ex jefe de Gobierno no le conviene irse con el partido de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que no tendría margen de maniobra, pues se sabe que este último tiene el control absoluto. En cambio, en Movimiento Ciudadano no sólo obtendría la curul (y fuero), sino que podría llegar a coordinar la bancada en San Lázaro, llevar a sus allegados a puestos que se le cerraron en el perredismo y, de paso, delinear su estrategia rumbo a 2018.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, ya se ve con una curul en la Asamblea Legislativa. Para ello, nos aseguran, recurrirá al “método Juanito”, pues en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal aparece su secretario particular, Óscar Humberto Rodríguez Cruz, quien sólo está apartando el lugar al dirigente capitalino del sol azteca. Éste aseguró que en los próximos días definirá si va por la diputación o no, pero se antoja difícil que resista la tentación, pues hasta podría coordinar a los asambleístas del PRD.
Luego de que hace un mes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio por terminado el trabajo de Alfredo Castillo como comisionado especial en Michoacán, la visita del ex funcionario a la entidad el fin de semana pasado levantó protestas entre la oposición (léase PAN y PRD) e incluso entre el sector empresarial. Se acusa al ex titular de la Profeco de “tirar línea” a funcionarios del gobierno de Salvador Jara, quien tiene problemas para asumir la total gobernabilidad del estado. La reunión de Castillo con ex colaboradores se interpretó como una injerencia indebida en la entidad.
El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, ordenó que los seis diputados federales del PRI por Durango y el único por Tlaxcala asistan mañana a la tierra del alacrán para presenciar el cambio de estafeta del presidente en turno de la Comisión Nacional de Gobernadores. El gobernador duranguense, Jorge Herrera Caldera, quien asumió el encargo luego de que le bloquearon el paso a Gabino Cué por su mala imagen en el gobierno oaxaqueño, entregará la estafeta a Mariano González Zarur, de Tlaxcala, y contarán con toda la representación priista de sus entidades en San Lázaro.
Deja un comentario