El gobierno de Tamaulipas lanzó un programa de apoyo con un monto de 2 millones de pesos para las empresas que resultaron afectadas por el paso del huracán “Ingrid”, el cual se aplicará en 33 municipios de la entidad.

 

El objetivo es reactivar los negocios afectados por las inundaciones que dejó el fenómeno meteorológico el pasado septiembre, dijo el director general del Fondo Tamaulipas, Jesús Alberto Palomo Valles.

 

Palomo Valles se reunió con cámaras y organismos para informarles que el Gobierno de Tamaulipas, Nacional Financiera y la Secretaria de Economía implementaron el programa emergente que se aplicará en los municipios declarados en emergencia en apoyo a las empresas afectadas.

 

Señaló que el Gobernador Torre Cantú ha establecido una comunicación permanente con el sector empresarial, a través de reuniones informativas con el objetivo de acelerar la recuperación económica regional y sobre todo para mantener la generación de empleos y la productividad a lo largo y ancho del Estado.

 

Explicó que los financiamientos consisten en montos de hasta 2 millones de pesos, con plazos para su liquidación de entre 3 años y 10 años, sin garantías reales y un interés de 9.2%, 9.5 y el 10% fija anual, la variación de la recuperación del financiamiento y la del interés, depende de la aplicación del recurso.

 

“Este plan de contingencia fue bien recibido por los empresarios, ya que aunado a lo anterior los interesados no tendrán que pagar comisiones por apertura, ni comisiones por prepago, además de que también se apoyará al sector agroindustrial, siempre y cuando en las unidades se realicen procesos que agreguen valor a los productos”, finalizó.