Las bodas de plata entre la mejor liga de baloncesto y nuestro país se celebran con dos platillos de lujo, y hoy arranca la fiesta con los Suns recibiendo (administrativamente) a los Mavericks. Ambos equipos ya reconocieron la duela de la Arena Ciudad de México, la cual quedó espectacular para ambos encuentros.

 

PAG-20-4_ROBERTO-HERNANDEZ_nba_suns_mavericks
“Siento como si estuviera en las finales de la NBA por la cantidad de medios que vinieron a nuestro entrenamiento, así que haremos todo lo posible para que sea un gran juego”, sostuvo Leandro Barbosa, jugador de Phoenix.

 
No solamente el brasileño estuvo encantado con el trato de la gente en México, también la estrella de los Mavs, Dirk Nowitzki, quien salió a entrenar entre decenas de reporteros buscando una declaración del alemán.

 

PAG-20-5_ROBERTO-HERNANDEZ_nba_clinica
“Llevo 19 años en la Liga y sin duda están haciendo una gran promoción del deporte, por lo que nuestra labor es brindar el mayor espectáculo posible a los aficionados para que sigan llenando las arenas y veamos este tipo de movimiento”, afirmó antes de tomar un balón y hacer sus primeros tiros.

 
“Para todos es importante, para la NBA y para los jugadores que nunca han venido acá, será una experiencia bonita”, fueron las palabras del puertorriqueño José Juan Barea, quien también causó conmoción a su llegada al entrenamiento.

 

PAG-20-6_ROBERTO-HERNANDEZ_nba_clinica
Los Global Games tienen el éxito garantizado y la NBA sigue encantada en su relación con México, país con una gran cantidad de fanáticos, los cuales tendrán a varias estrellas del baloncesto en acción.

 

Números

 
400 toallas tendrán a su disposición los jugadores de los tres equipos durante su participación en los Global Games

 
24 partidos habrá realizado la NBA en México con los dos que se disputarán el próximo jueves y sábado

 

Probaron la comida
Dwight Powell, centro de los Mavericks, habló sobre la gastronomía mexicana a su llegada al entrenamiento donde afinaron detalles de cara a su juego ante los Suns. “Hemos probado diferentes tacos y papas con diferentes tipos de salsas”, asintió el jugador que visita el país por segunda ocasión