Foto: Cuartoscuro  

La Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), presentó su tercera carrera que tiene por objetivo recaudar fondos para realizar 20 mil mastografías a mexicanas de los sectores más vulnerables mediante 10 unidades móviles con dos mastógrafos análogos cada una.

 

“Cuando uno se está inscribiendo, se lleva un doble mensaje y causa, porque la aportación que vamos a hacer a la carrera (…) es llegar a tocarle la vida a una mujer que nunca se iba a poder hacer su mastografía”, agregó María Luisa Guisa, directora administrativa de FUCAM.

 
La competencia busca también crear conciencia entre la población para que, mediante la prevención, esta enfermedad sea detectada a tiempo.

 
Por su parte el presidente ejecutivo y fundador de FUCAM, Fernando Guisa Hohenstein reiteró el compromiso que tiene la fundación en salvar más vidas, sin embargo consideró que el país no cuenta con la cultura de la atención médica.

 
“Desgraciadamente en nuestro país, no hay cultura médica, no existe esa cultura que hay en otros países (…) pero, a través de ustedes podemos incitar a esas mujeres a que mes con mes acudan a realizarse su mastografía”, dijo Guisa Hohenstein.

 
La tercera edición de la carrera FUCAM se llevará a cabo en Paseo de la Reforma, el próximo 29 de enero a las 7:00 horas, la cual contará con tres modalidades cinco kilómetros, 10 kilómetros y caminata de mil 500 metros; los interesados podrán inscribirse en la página carrerafucam.org, cuyo costo es de 330 pesos por persona.