Durante la 28 Reunión de Embajadores y Cónsules, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que México está en paz, tranquilo y echado para adelante, por lo que exhortó a los diplomáticos en el exterior a informar que las cosas están en calma y que se enfrentan los retos con gobernabilidad.
Acompañado del canciller Luis Videgaray Caso, Osorio también habló sobre los aumentos producidos por el ajuste en los precios de las gasolinas y señaló que el gobierno federal dialoga con los diferentes sectores de la población para tomar medidas que apoyen y respalden a las clases más desprotegidas.
“En el salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores, recordó que ante las contingencias la administración federal ha respaldado a los estados para atender los incidentes ocurridos en días pasados”, dice el comunicado de la Segob.
Osorio índico que se cuenta con una policía eficaz que contribuirá a que no queden impunes acciones que se han cometido.
“El tema de la impunidad es clave, por ello, este es solo un ejemplo de que actuamos y que tenemos resultados al respecto”, resaltó.
También explicó que existen temas fundamentales como la gobernabilidad, la cual se logra a partir de aplicar la ley.
Subrayó que en los temas de justicia y seguridad se han logrado avances importantes, como la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el cual representa un pilar en favor del Estado de derecho y la legalidad.
Adelantó que en breve se presentarán propuestas de modificaciones al Congreso de la Unión para perfeccionarlo.
Respecto al tema de migración dijo que se requieren acciones coordinadas como las repatriaciones.
Anunció que en materia de protección civil este año México será sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre.
OR