La entrega número 74 de los Globos de Oro, que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo sin muchas sorpresas, al menos en la parte que premia a lo mejor del cine, pues la gran favorita, el musical La La Land, arrasó llevándose los siete premios a los que aspiraba: Mejor Actor de Comedia o Drama (Ryan Gosling), Mejor Música Original, Mejor Canción (City of stars), Mejor Guión (premio entregado por Diego Luna y Felicity Jones, la pareja protagonista de Rogue One), Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actriz de Comedia o Drama (Emma Stone) y Mejor Película de Comedia o Drama.

 

PAG-21-1_REUTERS_globos_emma-stone
Los mejores actores en la categoría de drama fueron Casey Affleck (Manchester by the sea) e Isabelle Huppert (Elle), mientras que la Mejor Película de Drama fue Moonlight, dirigida por Barry Jenkins.

 

PAG-21-2_REUTERS_globos-de-oro_ryan-gosling
Como Mejor Película Animada, la ganadora fue Zootopia, mientras que la Mejor Película Extranjera fue para Elle, de Francia.

 

PAG-21-4_REUTERS_serie-the-crown
Durante la ceremonia, se rindió un muy corto homenaje a las recién fallecidas Debbie Reynolds y Carrie Fisher, mientras que el mejor momento de la noche fue el reconocimiento a Meryl Streep con el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria.

 

PAG-21-5_REUTERS_diego-luna

Sorpresas en TV

 

En el apartado de lo mejor de la televisión fue donde se dieron algunos de los momentos más interesantes de la ceremonia: el británico Hugh Laurie sorprendió al llevarse el galardón como Mejor Actor de Reparto para una Serie Limitada o Película para TV, gracias a su trabajo en The night manager, que también obtuvo el premio a Mejor Actriz de Reparto (Olivia Colman) y Mejor Actor (Tom Hiddleston). Finalmente, el premio a Mejor Serie Musical o Comedia fue para Atlanta, mientras que el de Mejor Serie de Drama fue para The crown, de Netflix, que, además, se llevó el de Mejor Actriz de Drama (Claire Foy).