Doblegados en la cancha y en puntos, los Acereros vieron cómo los exhibieron los Delfines en el Hard Rock Stadium, pero ese equipo de Miami comenzó una racha de seis victorias consecutivas para los dirigidos por Adam Gase. Con más de dos meses de diferencia, se puede dar la venganza deportiva y Ben Roethlisberger no está dispuesto a ceder nada ante un viejo conocido en el emparrillado.
La tarde del 16 de octubre no será olvidada tan fácilmente por Big Ben, quien apenas completó 19 de 34 envíos y tuvo 189 yardas, un pase de anotación y dos intercepciones, para un rating de 57.6 en uno de sus peores partidos en la temporada. Aunque fue el primer juego de Ben luego de una lesión.
Del otro lado, Tannehill llegó a 252 yardas, producto de 24 completos de 32 pases, sin touchdowns ni intercepciones y un rating de 97.4. Además, el sensacional Jay Ajavi recibió 25 veces el ovoide y lo acarreó para 204 yardas y visitó las diagonales un par de veces.
Pero la peor de las noticias llegó para Miami en la Semana 14, cuando venció 26-23 a los Cardinals; perdió a Tannehill por una lesión de ligamentos en la rodilla y a lo largo de toda la semana estuvo bajo revisión médica, aunque será Matt Moore quien lidere la ofensa de los Dolphins.
Los de Pittsburgh son uno de los equipos más enrachados en toda la Conferencia Americana, ya que cerraron el año con siete triunfos al hilo y probablemente sea una de las últimas oportunidades de ver a Roethlisberger en plenitud, pues las lesiones lo han golpeado de manera considerable, así que saldrá con mucha hambre de conseguir su pase el juego divisional.
La serie global está empatada a 13 triunfos por bando, pero Miami ganó los dos últimos y en Pittsburgh no se pueden dar el lujo de sucumbir tres veces consecutivas contra un equipo que, a pesar de estar en playoffs, sigue en reconstrucción.
PRONÓSTICO DE 24 HORAS
Gana Steelers por 7
Dos defensivas agresivas
Uno de los factores principales para ganar en la NFL es el diferencial entre balones perdidos y recuperados, y en ese aspecto Miami acabó en segundo sitio con 13 ovoides a favor, mientras que los Acereros quedaron en quinto lugar con nueve balones recuperados más que los perdidos.
GIANTS VS. PACKERS
LUGAR CATEGORÍA EQUIPO
25 ofensiva 8
10 defensiva 22
17 por pase 7
29 por tierra 20
25 goles de campo 20
19.4 puntos por juego 27.0
LÍDERES DE GIANTS
Por pase Eli Manning: 4,027 yardas, 377 completos de 598 intentos, 26 TDS, 16 int. y 86.0 de rating
Por tierra Rashad Jennings: 593 yardas, 181 intentos, 3.3 yardas por acarreo y 3 TDS
Por recepción Odell Beckham: 1,367 yardas, 101 recepciones y 10 TDS
Tacleadas Landon Collins: 100 tacleadas
LÍDERES DE PACKERS
Por pase Aaron Rodgers: 4,428 yardas, 401 completos de 610 intentos, 40 TDS, 7 int. y 104.2 de rating
Por tierra Ty Montgomery: 457 yardas, 77 intentos, 5.9 yardas por acarreo y 3 TDS
Por recepción Jordy Nelson: 1,257 yardas, 97 recepciones y 14 TDS
Tacleadas Morgan Burnett: 68 tacleadas
Packers y Giants, juego de pronóstico reservado
Muchos hubieran pensado que el duelo de comodines entre Gigantes y Empacadores se podría llevar a cabo en Nueva York, pero la marca de Dallas no le permitió lo anterior y será el Lambeau Field la sede de uno de los juegos más cerrados en la primera ronda de la postemporada.
En Green Bay tienen sus esperanzas en que llegan con seis victorias en fila, pero lo más relevante es que en dicha racha superaron a tres rivales que están en playoffs. Es un dato muy relevante y es que por ai de la Semana 12 nadie daba como candidatos a los Cabezas de Queso, pero ya dentro de los invitados por el Vince Lombardi constituyen uno de los equipos a tomar en cuenta, pues tienen mucha experiencia y un coach que conoce a la perfección la manera de encarar un encuentro a eliminación directa.
Mike McCarthy, head coach de Packers, cumplió 11 años al frente de la franquicia y serán sus novenos playoffs, así que son uno de los equipos más complicados en la ronda de comodines y, muy probablemente, los siguientes rivales de Dallas.
Si en Green Bay cuentan con experiencia a la hora de jugar playoffs, la situación en Nueva York no es muy diferente: Eli Manning tiene dos anillos de Super Bowl, aunque la diferencia radica en el estratega; Ben McAdoo, quien apenas debutó este año como head coach. Su ventaja estriba en que militó con el rival del domingo durante ocho campañas y fue entrenador directo de Aaron Rodgers.
Quizás es el partido más cerrado de todos y la diferencia podría ser el clima de Wisconsin y el colmillo de Rodgers y la dupla que hace con Jordy Nelson.
PRONÓSTICO DE 24 HORAS
Gana Packers por tres puntos