cumbion en el zócalo
Foto: Isaac Ortega | Margarita La Diosa de la Cumbia y los Kumbia Kings también asistieron al Zócalo de la CDMX  

La tarde de este sábado el primer cuadro de la capital mexicana se vio copado de los amantes de la música de Los Askis, Kumbia Kings y Margarita La Diosa de la Cumbia quienes agrupaciones que dieron vida al Gran Cumbión en el Zócalo.

La tarde de baile, organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, abrió con Los Askis, quienes tuvieron como invitado especial al fenómeno de las redes sociales, Medio Metro.

Te podría interesar: Sigue la cobertura del ‘Gran Cumbión en el Zócalo” de la CDMX

Los asistentes bailaron y gozaron al son de grandes clásicos, como “Te regalo mi corazón”, “La fiesta de San Juan”, “Vienes y te vas”, “Regresa amor”, así como los covers de “La carencia”, canción que hizo todo un éxito Panteón Rococó, además de ‘Acá entre nos’ que se hiciera famosa en voz de Vicente Fernández.

Luego de más de una hora de show, dejaron el escenario para Kumbia Kings, una de las bandas de origen mexicano, quienes, combinado los ritmos de la cumbia con el reggae, el hip hop y el pop, encendieron a todo el público con un show sin igual, comenzando con uno de sus grandes éxitos, “Muévelo” y distribuyendo a sus bailarines entre el público para prender al público con su gran éxito “Fuego”.

A mitad del concierto, miembros de los Kumbia Kings realizaron una exhibición de break dance, donde sacaron sus mejores pasos para el público.

Y, por si fuera poco, subieron a una chica al escenario para cantarle la canción “Se fue mi amor”. Posteriormente dando un discurso sobre cómo superar a sus ex con el tema “Estoy mejor sin ti”.

La noche se coronó con la agrupación más esperada de la noche: Margarita la Diosa de la Cumbia para cerrar esta gran fiesta en la que el público respondió de gran forma al evento gratuito haciendo de éste un mega cumbión.

La Diosa de la Cumbia los hizo bailar, además de saltar y aplaudir sin parar, gracias a la interpretación de sus grandes éxitos de esta agrupación que es una de las consentidas de los mexicanos.

Te podría interesar: COBERTURA: Travis Scott, Tokischa y más en AXE Ceremonia desde el Parque Bicentenario

Sus bailarines dieron una gran exhibición de cómo se baila este son que gusta a grandes y chicos, quienes movieron el cucu y hasta la colita antes de interpretar “Oye abre tus ojos mira hacia arriba”.

Pasada la hora, Margarita agradeció a quienes se dieron cita en el Zócalo para bailar al ritmo de la cumbia. “Fue una noche especial, que sean felices porque a eso venimos a esta tierra y que sean abundantes en amor y respeto”, dijo la cantante, no sin antes “bendecir a las manos que aplaudieron estas canciones”, y se retiró del escenario.

Pero regresó al escenario unos minutos más tarde ante la insistencia del respetable con “Se me perdió la cadenita” y cerrar con “Encontré la cadenita”, para de esta forma dar por concluido el Gran Cumbión en el Zócalo.

EAM