Foto: Gabriela Esquivel |
 

En todas las iglesias del país, hoy se lleva a cabo el Domingo de Ramos, una festividad de la tradición católica, y el ramo suele ser colocado en las puertas o fachadas de los hogares, aquí te contamos porqué.

Te podría interesar: Pide CNB evitar propagar información no verificada sobre retos en redes sociales

A las afueras de la Iglesia del “Señor de la Cuevita”, ubicada en Ermita Iztapalapa, los fieles llegaron a las primeras horas de este domingo, asimismo en las banquetas se observan vendedores de palmas.

A través de un recorrido, 24 Horas preguntó a los fieles el significado del ramo traído a bendecir, y comentaron que ello representa la entrada triunfal de Jesús de Nazaret a Jerusalén.

Antonio comentó que la palma bendecida, es para la abundancia y protección del hogar y la familia.

“Es abundancia, y la palmita es la protección para la casa, para que todo lo malo se vaya”, dijo.

También, Javier Reyes señaló que la palma hace referencia a la entrada triunfal de Jesús al pueblo nazareno, y que al ser bendecida, protege a los creyentes de todo mal.

“(Significa) la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén (…) cuando la está bendecida nos protege de algún daño, algún mal “, comentó.

Te podría interesar: Prevé Morena que con salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama el INE viva una transformación

En tanto, la semana santa en la Alcaldía Iztapalapa regresa a la normalidad, tras dos años de la pandemia del covid -19, que impidió realizar el festejo de manera tradicional.

 

 

 

 

RM