Aprovechando las manifestaciones en contra del aumento a la gasolina, grupos vandálicos atacaron y robaron tiendas departamentales. 24 HORAS presenció el saqueo de la tienda Coppel de la Avenida Francisco Villa, municipio de Ecatepec.
Alrededor de las 20:00 horas, aproximadamente 200 personas, entre las cuales había mujeres y menores de edad, forzaron la cortina de la puerta de acceso para ingresar al inmueble, del cual empezaron a sustraer artículos electrónicos, de línea blanca, celulares y bicicletas.
Este diario constato que varios de los saqueadores estaban armados con pistolas, cuchillos e incluso desarmadores, con los cuales intimidaban a las personas que intentaban grabarlos.
Saldo
Al cierre de esta edición, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, en Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México sumaron más de 170 tiendas de ese tipo cerradas por temor a saqueos y por lo menos 79 donde se consumó el ilícito.
En el caso de la Ciudad de México, se registraron al menos dos ataques: uno en la plaza Pabellón Azcapotzalco, delegación Azcapotzalco, y otro más en un Coppel ubicado en Cuautepec, delegación Venustiano Carranza; en ambos casos fueron reportados disparos.