Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció esta mañana que se realizan investigaciones para detectar las cuentas que fomentaron información falta con el propósito de general pánico en la población.

 

En una entrevista radiofónica, el mandatario capitalino mencionó que existe una campaña de por medio, organizada. Detalló: “Hay una inducción que hemos detectado, a través de la Policía Cibernética, de más de mil 500 cuentas que se activaron para convocar a ataques a una tienda en específico, como fue Walmart”,

 

Agregó el ejecutivo local: “La Policía Cibernética de la Ciudad está trabajando para detectar estas cuentas. Y dar con los responsables de ello, hacia eso estamos trabajando”.

 

Mancera explicó que ayer se registraron mensajes que alimentaban el pánico, se descubrieron publicaciones donde “informaban” de policías vestidos de civiles y tenían la encomienda de disparar a la población civil.

 

Varios mensajes detectados hablaban de un golpe de Estado.

 

La línea de emergencias 066 registró entre las 2 y 3 de la tarde cerca de 700 llamadas, de las cuales 600 manifestaron inconformidad o molestia por los bloqueos registrados.

 

 

OR