En la Cámara alta cada vez son más los legisladores que pegan con la izquierda, pero cobran con las dos manos. Tal es el caso de los “ex perredistas” Zoé Robledo, Mario Delgado y Rabindranath Salazar. Todos afirman haber renunciado a las filas del PRD, pero en realidad sólo lo han hecho de palabra, porque siguen cobrando las prestaciones que les corresponden por pertenecer a una fracción parlamentaria. Dicen que su corazón está con Morena, pero como de aquel lado promueven la austeridad republicana, mantienen los dos pies bien metidos en la nómina de los perredistas. En pocas palabras, el interés tiene pies y poca, muy poca, congruencia. ¿Será?

 

PAG-2-1_Zoe-Robledo-Aburto
Zoé Robledo

Indagatorias

 
Resulta que en las indagatorias sobre el ataque a balazos realizado a la Fiscalía Zona Norte de Quintana Roo, el 17 de enero pasado, se descubrió que una de las armas utilizadas fue un sofisticado rifle “P90”, el cual, nos cuentan, estuvo, en algún momento, en manos de escoltas del ex gobernador Roberto Borge. Según se sabe, en la entidad sólo había dos armas de este tipo registradas ante la Sedena. Alguien quiere dañar la imagen del ex mandatario... o alguien es muy descuidado. ¿Será?

 

PAG-2-2_Roberto-Borge
Roberto Borge

 

 
El gallo del PRD

 
Contrario a lo que muchos han pensado, el PRD en el Estado de México tiene varios candidatos para buscar la gubernatura de la entidad y están convencidos de que, a pesar de las últimas encuestas, se encuentran metidos en la pelea y todavía no se ha dicho la última palabra. Max Correa, Javier Salinas, Eduardo Neri y Juan Zepeda son los personajes que se perfilan como precandidatos del Sol Azteca, aunque nos adelantan que, de acuerdo a sondeos internos, el ex alcalde de Neza, Juan Zepeda, es el mejor posicionado, por lo que hay amplias posibilidades de que sea su abanderado. ¿Será?

 

PAG-2-3_Juan-Zepeda
Juan Zepeda

 

 
Destape

 
A quien se le vio muy contento en la plenaria de los senadores del PRI fue al nayarita Manuel Cota Jiménez, luego de recibir el espaldarazo del presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa, para convertirse en el candidato a la gubernatura de Nayarit. En palabras textuales, el dirigente priista expresó: en Nayarit se perfila la participación plena del senador Manuel Cota, lo que generó los aplausos inmediatos de sus compañeros de bancada y en particular de su coordinador, Emilio Gamboa Patrón. Ayer solicitó licencia para separarse del cargo. ¿Será?

 

PAG-2-4_Manuel-Cota-Jimenez
Manuel Cota