Eres soltero y tienes ese extravagante modo de vida en el que te la pasas en aeropuertos y aviones recorriendo ciudades del mundo para hacer negocios, y claro, no tienes tiempo para conocer a personas tanto para una amistad como para una relación.
¿Cómo conocer gente entonces? Podrías usar Tinder, pero al subir al avión tu contacto se habrá perdido. Por eso Michael Richard creó una aplicación que se llama AirDates.
La idea se le ocurrió “en el verano de 2014, en un viaje por el sudeste de Asia. Había usado todas las aplicaciones de citas en el mercado, pero nunca durante el vuelo y me la pasaba volando mucho”, señala a 24 HORAS el propio fundador de la plataforma.
¿Cómo funciona?
La pregunta que te ha de venir a la cabeza es: ok, muy buena idea, pero, ¿cómo funciona si en un avión no hay Internet? “Estamos utilizando una red de malla para combatir lo limitado de no usar la Red. Nuestra tecnología es la conectividad multipista. Conectamos el teléfono a otro a través de bluetooth o Wi-Fi Direct”, explica Richard, quien agrega que se podrá “chatear y citarse entre pasajeros sin Internet”.
Una vez superada la duda sobre conectividad podrá entender cómo trabaja la aplicación. “La mejor forma de usar AirDates es mandarnos la información de tus vuelos para analizar las fechas y llenar el perfil de viajes para así conocer a personas en tu ruta y en cualquier etapa del viaje”, señala el CEO.
Así podrás conocer a alguien para pasar el rato en lo que sale tu vuelo o, incluso, ir platicando con alguien en las alturas para que al tocar tierra puedan seguir la discusión cara a cara y compartir taxi o conocer a un local del destino que visitas.
Para hacer las cosas más fáciles, “mostramos a los pasajeros sugerencias según sus preferencias y así los invitamos a iniciar un chat”.
Las diferencias
“Nuestra ventaja (en comparación a otras apps de citas) es la capacidad de usar AirDates en el aire, en un barco, un subterráneo, en un festival de música… Puedes citarte o chatear cuando la red está ausente o caída”, apunta Richard.
Pero no solo eso, ya que “Airdates es la aplicación No Taboo, y tratamos con viajeros urbanos de mente abierta. Así que no diferenciamos a las personas por su sexualidad. Todo el mundo que está volando es bienvenido”, arenga el CEO.
Hasta ahora, nos explica Michael, el uso de la aplicación es gratis, pero planean una versión premium con novedosas funcionalidades, aunque “el precio puede variar. Cuanto más uses AirDates, menos pagarás. También estamos en charlas con operadores de Duty Free y comerciantes minoristas en aeropuertos para brindar beneficios”, aclara Richard.
¿Cómo usarlo?
Inicia sesión con Facebook.
Pon qué tipo de gente quieres conocer.
Configura tu privacidad.
Haz check-in en el aeropuerto.
Escanea en busca de personas.
Sigue la conversación en el aire.
Crea amigos… o algo más.