Tras la polémica presentada en el partido entre América y León cuando el árbitro Fernando Hernández le dio un rodillazo al mediocampista argentino Lucas Romero, éste mismo reconoció que fue una situación circunstancial, pese a la polémica que se generó al respecto por el video mostrado de la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Comisión de Árbitros investigará agresión de Fernando Hernández a jugador del León
Luego de empatar en el estadio Azteca por marcador final de 2-2, el futbolista sudamericano no hizo mayor escándalo por lo presentado durante la segunda mitad del encuentro, cuando el equipo visitante increpó al juez Hernández sobre una mano en el gol de la igualada azulcrema, que finalizó con la aparente
agresión del colegiado sobre Lucas.
Posterior al encuentro, el propio jugador reconoció que la situación fue accidental y que el mismo árbitro se disculpó en el instante que se presentó tal situación, para asegurar que no quiere hablar más al respecto.
“Yo no voy a reclamar nada, no creo que lo haya hecho con mala intención. Posiblemente iba apresurado y me llevó puesto”, declaró Lucas Romero tras el encuentro.
El argentino agregó que además de disculparse, Hernández le indicó que fue sin dolo y no hubo mayor intercambio entre ellos. “Yo lo único que pido es que nos respeten a nosotros, como los respetamos a
ellos”, afirmó el jugador.
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol indicó tras el encuentro que abrió un
proceso de investigación sobre lo acontecido durante el encuentro, para asegurar que darían a conocer su resolución a la opinión pública. Armando Archundia, presidente de tal comisión indicó que será hasta hoy cuando se tenga una respuesta y la posible sanción en caso de hallar a alguien culpable.
“Debemos ser respetuosos, estamos en la investigación. No hemos revisado todo con lujo de detalle. Ellos tendrán su versión y nosotros también la analizaremos”, declaró.
Durante el encuentro, Hernández también expulsó a los entrenadores Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón,
tras protagonizar un conato de bronca en los banquillos durante el juego.
LEG