¡Nos causaron ternura los integrantes de la familia Burrón, perdón, Calderón, en sus más recientes “sketches” políticos!, exclamaron los espectadores que siguen con atención las presentaciones de la ex parejita presidencial.
Cada quien por su lado armó su evento. Primero la señora Margarita Zavala, quien, ingenua como es, ha tomado muy en serio los resultados de las casas de apuestas que la colocan en la delantera por la candidatura presidencial para 2018, por lo que declaró: “Soy la única que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador y a la demagogia”.
Después, Felipe Calderón, quien no dudó en lucrar políticamente con los niños que padecen la terrible enfermedad del cáncer, anunció que donará su pensión a la fundación Aquí nadie se rinde.
A Calderón rápidamente le respondió López Obrador de la siguiente manera: “Párale, párale, si apenas estamos empezando a ‘chupar’ como para que quieras sorprender a la población con esos anuncios que son hipocresía pura. ¿Por qué no donaste tu pensión hace cuatro años?”. Y Calderón le responde: “Pues es que antes no me alcanzaba para darle de comer a la family. Y como yo no soy corrupto, y nunca me robé ni un peso, no podía donar la pensioncita. Pero ahora doy conferencias que dejan buena lana y me pagan muy bien por las consultorías, por lo que me puedo dar el lujo de regalarle a la fundación 200 mil pesos mensuales”.
¿Tú le crees a Felipe eso de que no es corrupto y que nunca robó ni un peso?, podría preguntarle la ex maestra de la maldad y la perversidad. ¡Nosotros tampoco!, responde la sociedad, que vio cómo en el sexenio de Calderón la corrupción floreció.
En cuanto a las declaraciones de Margarita, el Peje ni siquiera le contestó porque, dicen los malosos, la pobrecita no sabe lo que dice ni lo que hace. Por su parte, los observadores sugieren a los publicistas que le preparan sus “sketches” a la señora que le “pulan la imagen” y le quiten el rebozo que siempre porta porque con él se parece a “Borola Tacuche de Burrón”, que la hacía de todo, pero nunca destacó en ninguno de los oficios, menos en la política, claro.
AGENDA PREVIA
El Instituto Federal de Telecomunicaciones notificó al Grupo Televisa que el pleno resolvió que es un agente económico con poder sustancial en los servicios de televisión de paga, con base en información y datos del período enero de 2009 a agosto de 2014. La resolución deriva de una sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito Especializado en esa materia, que solicitó se repusiera la resolución adoptada por el pleno del IFT de septiembre de 2015, en la que se determinó que NO había tal poder sustancial en dicho mercado; que no representaba un obstáculo para el crecimiento de la competencia y que no tenía capacidad para fijar precios o restringir el abasto en tv de paga. Pero ahora, en su nueva resolución, contradice sus propios razonamientos.
¡Pónganse de acuerdo, consejeritos del instituto!
La Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó ayer una orden de comparecencia contra José Castrejón Aguilar, probable responsable del delito de amenazas en agravio de comunicadores, a quienes envió mensajes intimidatorios con imágenes de armas de fuego a través de Twitter. La Unidad de Policía Cibernética se ha vuelto una pieza importante en la persecución de este tipo de delito. La administración del procurador Rodolfo Ríos Garza sienta un precedente para quienes amenazan en redes sociales.
Pues no, finalmente José Murat no dirigirá la inexistente CNOP, sino la Fundación Colosio. ¡Así es la grilla!, diría Juan Gabriel.