El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el presidente del grupo Pegaso, Alejandro Burillo dieron a conocer las ganancias que dejó el Abierto Mexicano de Tenis 2017, para la promoción y reforzamiento de la imagen del puerto de Acapulco ante el mundo.
Acompañado del director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza y del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario estatal destacó que para la realización del #AMT2017 se incrementaron los puestos de trabajo y las reservas de hoteles subieron, representando para el puerto una promoción histórica sin precedente y anunció que torneo se queda en Guerrero para el próximo año.
Astudillo Flores, expresó que con el #AMT2017, Acapulco está viviendo una temporada turística de éxito total, “la marca Acapulco se está relanzado como destino en todo el mundo. Todo esto es por el Abierto Mexicano de Tenis y se trabaja para que permanezca en este puerto”, asegurando que la promoción de Acapulco es histórica hablando turísticamente.
Reconoció que es con este tipo de actividades como se promociona a este destino de playa como un destino viable para realizar cualquier tipo de evento, “prueba de ello es la inauguración de la Aeroexpo que se llevará a cabo a partir de este jueves en el Aeropuerto Juan N. Álvarez, donde se podrá ver una exposición de aviones, que reúne a lo mejor de la aeronáutica del país en Acapulco”.
En ese sentido, destacó que en próximos días se inaugurará la Convención Nacional Bancaria; y posteriormente el Tianguis Turístico.
“Acapulco, se está encaminando también para transitar, y Guerrero en ser atractivo turístico de deportivo”, toda vez que este destino recibe miles de visitantes no solo por sus playas, ni por su vida nocturna sino también por el turismo deportivo, destacó Astudillo Flores.
En su turno, Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo, reiteró que ha sido una promoción histórica y sin precedente para este destino con la aparición de la marca Acapulco en 180 países, además se impulsó, la promoción de otros lugares como fue el caso de Pie de la Cuesta”, puntualizando, que cada que termina un partido hay spots del destino Acapulco, y el Mundo Imperial ha contratado a ESPN para spots de promoción de Acapulco.