La violencia regresó a Reynosa luego de que la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se registraran diversos tiroteos y persecuciones entre elementos federales y civiles armados.
Los hechos se registraron luego de que elementos de la Marina y el Ejército desplegaran un operativo en la colonia Vista Hermosa de la ciudad contra el crimen organizado.
La situación originó que los delincuentes arrojaran poncha llantas sobre el boulevard Hidalgo y libramiento Matamoros-Monterrey para frenar el despliegue de las fuerzas armadas.
Por su parte, autoridades locales informaron la activación del semáforo Naranja por “posible situación de riesgo y ponchallantas en ambos sentidos del Libramiento Monterrey a la altura de la entrada a la colonia Puerta del Sol”.
Asimismo, se recomendó evitar la circulación por el libramiento saliendo de la Quinta Blayser y la Central de Abastos, donde grupos de personas arrojaban estrellas metálicas al pavimento.
Hasta el momento autoridades no han confirmado los motivos del operativo implementado ni el número de heridos o fallecidos durante la jornada.
JMS