Senadores del PRI, PAN y PRD, advirtieron que revisarán a profundidad la minuta enviada por la Cámara de Diputados, en la que se modifica el Código Penal Federal para imponer de uno a tres años de prisión a quien provoque un accidente por utilizar el teléfono celular mientras conduce, por considerar que son absurdas y altas.
Luego del que el Pleno del Senado, recibiera y turnara a comisiones la minuta, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, dijo que la propuesta es absurda y podría violentar la Constitución, toda vez que es un asunto del orden local.
En tanto, la senadora del PRI y presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, dijo que aquellos conductores que provoquen un accidente por mandar textos o hablar por celular mientras manejan, merecen ser privados de la libertad, aunque la pena es alta y deberá revisarse.
La presidenta de la Comisión de Justicia, la panista Pilar Ortega, se pronunció por analizar a profundidad la propuesta y determinar si es o no una facultad constitucional o del orden local.
JMS