El tema migratorio es una asignatura pendiente en el país y es un fenómeno que muchas veces implica discriminación y violencia contra las y los migrantes, reconoció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.
“Según Amnistía Internacional, las personas migrantes y refugiadas son particularmente vulnerables a la violación de sus derechos humanos, incluida la violencia física y sexual, la detención arbitraria y la expulsión forzada”, señaló.
Te podría interesar: Asciende a 40 el número de migrantes fallecidos por incendio en Cd. Juárez
El también líder de la bancada de Morena en el Senado, fue enfático en señalar que la migración sigue siendo una asignatura pendiente para los gobiernos y las organizaciones a favor de los derechos humanos en todo el mundo.
Por eso, “en estas fechas de Semana Santa bien podemos reflexionar y recordar que la reconciliación es una herramienta para que los pueblos prosperen.
Te podría interesar: Toman protesta nuevos consejeros del INE
“Debemos confiar en que la mejor solución es el consenso y el acuerdo, en que los grandes problemas los podemos resolver todos juntos y que, sin renunciar a nuestros principios y valores, todas y todos podemos aportar soluciones a la sociedad”, expresó.