La mujer convivió durante ocho días con el cadáver de su madre en un departamento de la alcaldía Iztapalapa.
La fallecida fue identificada como Enriqueta, quien murió al interior de su casa, un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Girasoles, Iztapalapa, Ciudad de México.
Te podría interesar: VIDEO: Automovilista huye con araña puesta en la colonia Juárez; no quiso pagar multa
Según primeros reportes, cuerpos de emergencia atendieron el caso e intentaron dar primeros auxilios a la difunta, para después confirmar que ya no contaba con signos vitales, sin embargo, nadie acudió a realizar el levantamiento del cuerpo.
La hija de Enriqueta, Lucero, tuvo que vivir con el cadáver de su madre durante ocho días, pero debido al estado de descomposición del cuerpo, los olores molestaron a los vecinos, quienes alertaron a las autoridades capitalinas.
El arrendador permitió que la autoridad ingresará al departamento, en donde se pudo localizar el cuerpo de la mujer de 69 años, con claros signos de descomposición.
Te podría interesar: Sandra Cuevas propone “consulta” para reabrir ‘La Polar’
A través del periodista Carlos Jiménez quien compartió el caso, se pudo dar a conocer que servicios periciales y paramédicos acudieron al lugar, para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar una investigación.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indaga los hechos para conocer porque paramédicos no retiraron el cuerpo y porque la hija de la difunta no solicitó que el cadáver fuera movido.
VIVIÓ CON EL CADÁVER d SU MAMÁ, UNA SEMANA
En este depa d @Alc_Iztapalapa murió doña Enriqueta.
Aunq paramédicos certificaron su muerte, no lo reportaron.
Su hija decidió guardarla ahí.
Finalmente, vecinos la descubrieron.@FiscaliaCDMX indagaEl caso a las 6 en @multimediostv pic.twitter.com/mD0BD1Ar1Y
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 3, 2023
HM