Obsesión política
Tanto revuelo, léase alharaca, del diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez, con el contador que puso afuera de su oficina en San Lázaro para llevar la cuenta de los días que le faltaban a Lorenzo Córdova para dejar el cargo y ahora que llegó a ceros, ni caso le hizo… Dicen por ahí que hizo cálculos de dónde podría haber más prensa que le recogiera una que otra declaración y pues en la Cámara de Diputados era poco probable, pues no tenía actividades relevantes, así que decidió mejor irse al INE y ahí sí encontró lo que buscaba. Parece que su obsesión no era Córdova, sino los reflectores que le generaba lanzarse contra él. ¿Será?
Confianza en el INE
Nos cuentan que la militancia priista está muy tranquila con la presidencia de Guadalupe Taddei en el Instituto Nacional Electoral (INE). Algunos miembros del PRI nos comentan que quien impulsó la carrera de la nueva consejera presidenta fue alguien cuyo nombre empieza con la “E” de Emilio Gamboa ¿Será?
En los zapatos migrantes
Ya hay quienes dicen que difícilmente la Semana Santa pasará a segundo término de la agenda pública, incluso luego de la tragedia donde 40 migrantes murieron a causa del incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez. El fin de semana migrantes escenificaron con un viacrucis, las muertes que sufren al pasar por territorio nacional. La movilización tenía un lema: "Ponte en mis zapatos", ojalá el mensaje le llegue a las autoridades correspondientes. ¿Será?
Inicia con ventaja
Al arranque de campañas en Coahuila todo parece favorecer a Manolo Jiménez, el candidato del PRI-PAN-PRD, y es que el enfrentamiento de los dos fragmentos de la 4T que compiten por separado: el PT con Ricardo Mejía y Morena con Armando Guadiana, causó que finalizara marzo encabezando las preferencias electorales, según la encuesta de De las Heras Demotecnia dada a conocer ayer en algunos medios. De acuerdo con esos datos, Jiménez tiene el 49% de las preferencias; Guadiana, 31%; Mejía, 12%, y Lenin Pérez, del Verde, 8%... ¿Será?
Unidad simulada
Nos dicen que en la campaña de la candidata de Morena al Gobierno del Edomex, por más que se busca aparentar la unidad, siempre salen detalles que vienen a mostrar la realidad… Ayer, en Toluca, los representantes de dos grupos se liaron a golpes, porque uno no dejaba entrar al otro a escuchar a la maestra Delfina Gómez; a menos que esa sea su forma de comunicarse, no se ven muy unidos que digamos. ¿Será?
LEG