La Fiscalía del estado de Sonora dictó más de 300 años de prisión para dos mujeres quienes robaron a un bebé y mataron a su madre.
La Fiscalía perteneciente al estado de Sonora en Nogales dictó 309 años de prisión para dos mujeres quienes le quitaron la vida a una mujer para después robarle robarle a su bebé que apenas tenía 44 días de haber nacido, además también intentaron matar a la abuela de la menor el pasado mes de mayo.
Las agresoras fueron acusadas por los delitos de secuestro y robo agravado, feminicidio y tentativa de feminicidio, un juez fue quien dictó las sentencias condenatorias para las dos mujeres.
Te podría interesar: La salida de Messi del PSG es más probable
La primera de 31 años tendrá que pasar en la cárcel 167 años y 4 meses, mientras que la otra de 22 años tuvo una condena de 141 años y 8 meses.
De igual forma ambas tendrán que pagar más de 2 millones de pesos debido a las multas y a la reparación de los daños para la familia de las víctimas.
El Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y los Servicios Periciales fueron quienes se encargaron de recolectar las pruebas de este crimen que sucedió en la frontera de Nogales.
De acuerdo con lo reportado el anterior crimen sucedió a causa de que una de las agresoras quería un bebé para “justificar” un embarazo “ficticio” y así retener a la pareja con la que estaba saliendo.
Te podría interesar: Ventas de vehículos ligeros reportan crecimiento de 24.79% en marzo
Asimismo ha trascendido que a las afueras de un hospital público las acusadas encontraron a sus víctimas a quienes les ofrecieron un “raite” y para así ganarse su confianza.
🟤 ¡Sentencia ejemplar!#FiscalíaDeSonora obtiene pena global de 309 años de cárcel para dos mujeres por el feminicidio de joven madre, tentativa de feminicidio contra abuela y el secuestro de la bebé "Alison Guadalupe" en #Nogales. 1/4
Boletín ⬇️https://t.co/Vbpu2KSxIe pic.twitter.com/LQiWXYYEal
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) April 3, 2023
Posteriormente las invitaron a pasar a su casa, lugar en el que les dieron de comer, sin embargo, las ahora condenadas presuntamente pusieron amnésicos, ansiolíticos y sedantes.
Después de que las víctimas perdieron el conocimiento, las agresoras ataron de los pies y las manos a la madre del bebé y su abuela; la primera murió por asfixia a causa de la sofocación y a la segunda le trataron de hacer lo mismo, sin embargo, pudo sobrevivir al ataque, de acuerdo los medios locales.
Tras lo anterior, la abuela no pudo evitar el robo de la recién nacida.
Finalmente después de un operativo la Fiscalía de Sonora encontró a la recién nacida sana y salva y detuvieron a las agresoras quienes permanecerán en prisión acumulando una pena de más de 300 años.
El caso fue retomado en la mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
KA