Gabriela Esquivel | Ven prometedora la 180 representación de la Pasión de Cristo.
Foto: Gabriela Esquivel | Ven prometedora la 180 representación de la Pasión de Cristo.  

En el segundo día de actividades en la 180° representación de la Pasión de Cristo, en Iztapalapa, vecinos de la demarcación celebraron el regreso de está festividad sin restricciones sanitarias.

Este martes los actores de la pasión de Cristo llevaron a cabo la escenificación de la resurrección de Lázaro, y la multiplicación de los panes y peces.

Minutos después de las 17:00 horas, los actores se dirigieron al Cerro de la Estrella para llevar a cabo la escenificación de la multiplicación de panes y peces, por lo que la Calzada Ermita se cerró el paso vehicular.

Por si no lo viste: Entre comercio y fervor, arranca Pasión de Iztapalapa

En los alrededores del Cerro de la Estrella, Castillo Neri, aseguró que la 180° representación de la Pasión de Cristo se vive con alegría a diferencia de los dos años pasados, donde la escenificación fue con restricciones sanitarias y aforo reducido.

"Este año cumplo 40 años de asistir, es una fe, una tradición que tenemos. Vengan a ver está representación al pueblo de Iztapalapa, las puertas están abiertas" dijo.

Por si no lo viste: Pide a Dios llegar a 70 años de participar en el Viacrucis

También, Alfredo Perales, coincidió que la representación 180° de la Pasión de Cristo pinta para marcar un antes y un después de la pandemia del covid -19.

"Este año es muy especial, muy bonito, porque después de la pandemia acabamos de retomar algo muy hermoso", comentó.

En tanto, recordó que en plena pandemia del covid -19 la representación de la pasión de cristo fue ininterrumpida, y en aquella ocasión fue a puerta cerrada y luego con aforo reducido.