Foto: Cortesía |  

La promoción turística de la zona serrana de Sonora avanza gracias a la modernización de vías de comunicación, como en el caso del arranque de obras de rehabilitación de la carretera Hermosillo – Mazatán, iniciado por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) y la Junta de Caminos, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario explicó que la rehabilitación integral de 126 kilómetros de la carretera representará beneficios para las comunidades de Villa Pesqueira, San Pedro de la Cueva, Arivechi y Mazatán, así como para la capital del estado.

Añadió que, para esta obra, se destinó un recurso por el orden de los mil 892 millones de pesos, iniciativa que aumentará el flujo de turistas y mercancías en esta zona del estado, y reforzará la actividad económica en estas comunidades.

“Trabajamos para lograr un Sonora conectado. Cada comunidad, cada ciudad, cada pueblo, debe estar interconectado con todo el estado para facilitar la circulación de bienes y personas, en particular turistas, para mejorar la economía de las familias sonorenses”, afirmó.

LDAV