Con el objetivo de que Coahuila continúe siendo uno de los estados más seguros del país, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, propuso un plan integral para que la entidad siga blindada, segura y en orden.
“Aquí en Coahuila vivimos seguros y en paz, por eso en esta elección hay dos caminos: el camino de los que quieren venir a transformarnos en un lugar violento e inseguro como ya lo han hecho en otros estados, o el camino que llevamos hasta ahora y en el que seguiremos blindado a Coahuila”, destacó.
Abundó que para ello trabajará en cuatro estrategias de prevención: proximidad, inteligencia y fuerza, donde coordinará al Ejército mexicano, a la Guardia Nacional, a las fiscalías, a la Policía estatal y a las municipales.
“Con la Proximidad haremos de nuestras policías, corporaciones más humanas, más cercanas a la gente; además se les otorgarán mejores prestaciones y salarios para que hagan su trabajo confiados en que serán bien recompensados por ello”, apuntó.
Añadió que la inteligencia se trata de aplicar la tecnología en el combate a la inseguridad, por lo que instalará cámaras en los municipios y casetas en las policías de los barrios.
En cuanto a la fuerza, dijo Jiménez Salinas, comprará más armamento, patrullas y equipo táctico para los oficiales.
También sostuvo que la prevención es el principal elemento para mantener la seguridad, a través de programas culturales y deportivos enfocados a la juventud para, asimismo, reforzar la lucha contra las adicciones.
LEG