La Procuraduría General de la República (PGR) pidió a integrantes de la Policía Federal Ministerial abstenerse de difundir en medios de comunicación o en redes sociales cualquier elemento que los vincule como miembros de dicha corporación para evitar poner en riesgo su seguridad y la de su personal.
A través de la circular PGR/PFM/OT/3478/2012, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia además prohíbe a sus agentes difundir fotografías de las instalaciones de la Procuraduría que sean “susceptibles de ser identificadas”.
“Se instruye a los elementos de la Policía Federal Ministerial para que (…) se abstengan en todo momento de difundir de forma no autorizada e medios de comunicación o en redes sociales, cualquier tipo de elemento que los vincule como miembros de dicha corporación “, señala el documento.
La PGR advierte que los agentes que violen estas disposiciones serán sancionados de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de la dependencia y la Ley federal de Responsabilidades administrativas, y “sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiere lugar”.