El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón alertó un descontento vecinal por la construcción de desarrollo inmobiliario Mantik Luis Cabrera, pues este necesitará más de 408 mil litros de agua.
Este mega desarrollo inmobiliario contempla la construcción de 586 departamentos en tres torres de 30 pisos, y en una superficie de más de 144 mil metros cuadrados.
El legislador destacó que mientras está en puerta una crisis de agua potable en la ciudad, que inclusive fue abordada hace unos días por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y los titulares de las alcaldías en la capital, se sigan autorizando mega construcciones que recrudecerán la falta del vital líquido en miles de viviendas, sobre todo en zonas marginadas.
Asimimo, explicó que este proyecto se localiza en Anillo Periférico Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 3400, en la Colonia Jardines del Pedregal de la Alcaldía Álvaro Obregón y ya provocó el descontento entre vecinos, quienes tienen fundados temores de que el desarrollo provoque diversas afectaciones en muchas de las colonias circundantes.
También, señaló que en la zona de construcción del desarrollo inmobiliario, se encuentra a un costado de la presa Anzaldo y del cauce del Rio Magdalena, por lo que preocupa afectaciones por descarga de drenaje, pero sobre todo un eventual recrudecimiento de la falta de agua potable, que ya de por sí se ha manifestado con mayor persistencia los últimos meses.
Te puede interesar: Un lobo marino y hasta un colibrí, fueron recuperados por la Policía
En tanto, Alarcón resaltó que la construcción de este desarrollo inmobiliario podría provocar un mayor conflicto vehicular y de movilidad en general, toda vez que se encuentra muy cerca de Luis Cabrera, principal acceso y salida de vehículos provenientes de 49 colonias y 4 pueblos de la alcaldía La Magdalena Contreras.
Por esto, el diputado informó que en los próximos días llevará el tema al pleno del Congreso de la Ciudad, en donde solicitará que dependencias federales y locales como Conagua, SACMEX, SEDUVI y SEDEMA informen puntualmente cuáles permisos le han otorgado a la desarrolladora inmobiliaria y que en su caso informen de qué manera se pretende enfrentar las eventuales consecuencias.