Maribel Guardia pidió respeto en estos momentos tan duros, ya que perder un hijo es lo más terrible por lo que una madre puede atravesar. La actriz se encontraba en una función de teatro cuando le avisaron del terrible suceso. Imelda, esposa de Julián, fue quien lo encontró y de inmediato llamó al 911, la ambulancia llegó a los pocos minutos, pero ya no pudieron hacer nada.

El esposo de Maribel, Marco Chacón confirmó que decidieron no realizar un velorio en una funeraria para evitar un circo mediático, ya que no quisieron que hubiera tumultos para entrevistar a Maribel o a los amigos de la familia.

A su llegada al aeropuerto, Marco expresó que Maribel no está bien y se encuentra destrozada, por lo que la mantendrán aislada durante varios días.

Julián tuvo un hijo con Imelda Garza que se llama igual que él, era su gran amor y Maribel se desvive por su nieto, de hecho vivían todos en la misma casa.

Maribel describía a su hijo como un hombre dulce, que le gustaba leer y siempre que podía ayudaba a la gente, entre muchas otras cualidades.

Maribel siempre le decía la frase: “Dios habita en tu corazón” y él la reconocía por ser una mujer trabajadora, que cuidó su infancia para que fuera mágica y por ello vivió como en un cuento de hadas.

Julián fue el cuarto de los 8 hijos que tuvo Joan Sebastian: José Manuel, Trigo de Jesús –quien fue asesinado a los 27 años–, Juan Sebastián a quien también le arrebataron la vida, Julián, quien falleció a los 27 años, Juliana, Joana Marcelia, Zarelea y D’Yave.

Maribel está en su casa y ahí recibió a la gente cercana, sus mejores amigas Olivia Collins, Lourdes Munguía y Victoria Ruffo, además de toda la familia de Joan Sebastian, los tíos Ana María y Federico, así como los primos de Julián.

El medio artístico está de luto, ya que Maribel es una de las mujeres más queridas y respetadas en el gremio, tanto por la prensa, como por sus compañeros.

Diversas personalidades han mandado mensajes de apoyo, entre ellos Lucero, Alejandro Fernández, Tatiana, María Sorté, Carla Estrada, Ana Bárbara y Erika Buenfil, entre otros.

Para quienes quisieron sugerir que la causa de la muerte fue otra, queda claro que fue un infarto fulminante, ya que el médico forense llegó al domicilio y certificó que fue muerte natural, además de que la policía no encontró ningún elemento para pensar que pudiera ser un homicidio culposo o involuntario, es decir, queda descartado que Julián haya atentado contra su vida.

Tengo un pendiente: En esta ocasión me refiero a la gran preocupación por el estado de salud de Maribel ya que no ha querido comer y se encuentra abatida. La gente le manda buenos deseos para que logre salir adelante, pero no desea hablar con nadie y por supuesto no para de llorar.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

 

FACEBOOK  y YOUTUBE Ana María Alvarado
IG y TW @anamaalvarado