Esta tarde la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) acordó que el pleno se declare en sesión permanente desde el jueves para discutir el dictamen de reforma laboral que enviará la Comisión de Trabajo.
Luis Albero Villarreal, presidente de la Jucopo, dijo que la Cámara tiene hasta el domingo 30 de septiembre para decidir si aprueba o no la propuesta de reforma a la Ley Federal de Trabajo que envió Felipe Calderón el pasado 1 de septiembre.
El panista dijo que con esto la Cámara de Diputados podrá discutir en tiempo y forma la iniciativa preferente del mandatario mexicano.
Además Villarreal aseguró que no hay ningún pacto “en lo oscurito” con el PRI para retirar de la reforma laboral la propuesta de democratización y transparencia sindical que planteó Felipe Calderón en su iniciativa.
“Los trabajadores tienen derecho a que les rindan cuentas y no sólo cuentos”, manifestó.
Sobre la postura del PRD, que anunció el rechazo total a la propuesta, el presidente de la Junta comentó que el sol azteca deberá explicar a la hora de la votación de qué lado está, si con los trabajadores o los dirigentes sindicales.