La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por derrochar un millón de dólares para la realización del concierto de la “Rosalía”, cantidad que podría ser invertida en el mantenimiento del Metro, infraestructura vial y seguridad pública.
TE PUEDE INTERESAR: Con granaderos, gobierno de la CDMX tira vallas que Sandra Cuevas colocó por remodelación
A través de un video en su cuenta de Twitter, la alcaldesa señaló que la inversión en el concierto le costará a los habitantes de la capital y que “pudieron utilizarse para las necesidades que tiene esta ciudad”, señalando, entre otras cosas, que las vías primarias requieren atención inmediata, sin embargo “se gasta un millón de dólares en un concierto”.
“Lo hace con el dinero de tus impuestos que debió destinar en infraestructura vial, mantenimiento al Metro, niños y mujeres con cáncer, seguridad pública”, se lee en la publicación.
En tanto, Cuevas hizo un llamado a que la jefa de Gobierno reflexione sobre lo que va gastar, a desperdiciar; recursos que bien pueden usarse para muchas causas y estrategias que necesita la ciudad.
Concierto dejará 300 mdp
En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el concierto de Rosalía el próximo 28 de abril traerá una derrama económica de 300 millones de pesos y calificó de clasistas a la oposición, quienes han criticado la realización del evento.
“En el fondo lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo, ya que (dicen): 'cómo es posible que haya un concierto gratuito'. Lo que ellos quieren es que la cultura sea un privilegio”, dijo.
Al ser cuestionada de la derrama económica que traerá el concierto, señaló que sería de 250 a 300 millones de pesos, únicamente para el sector hotelero, dado que personas de otros países llegan asistir a estos eventos en la capital.
“Hablando con el Fondo Mixto y la Secretaría de Turismo, se estima que son alrededor de 250 a 300 millones de pesos por lo menos, solo en hoteles”, respondió a pregunta expresa de 24 HORAS.
Respecto al costo total del evento señaló que no tiene el dato exacto, pues una parte es a través de patrocinio y otra la absorbe el Gobierno capitalino.
LEG