Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, anunció la extensión por cinco años con una reconocida marca de gorras, para que continúe como uno de los patrocinadores principales del circuito mexicano, así como de la Selección Mexicana.

“Es un contrato histórico para México y a nivel Latinoamérica, con una colección de más de 450 modelos de gorras y más de 50 jerseys únicamente para esta próxima temporada”, destacó David Pérez, representante de New Era para la región.

Esta unión tiene contemplada una producción de hasta 315 mil unidades, para que a lo largo de los próximos cinco años esto repercuta en ganancias por hasta mil 300 millones de pesos.

En palabras del dirigente de la LMB, este es otro paso al frente por parte de la liga, que desde 2019 ha mostrado una evolución en distintas ramificaciones que han desde patrocinios, derechos de televisión y mayor audiencia en general.

Dentro de las políticas que sostiene el organismo, también se encuentra el acercamiento a audiencias juveniles, con mayores apuestas digitales para reafirmar que el beisbol es un deporte familiar y atractivo para las nuevas generaciones.

De acuerdo con información del periódico Esto, Horacio de la Vega confirmó que para 2024 se tiene proyectado iniciar con una liga femenil profesional de softbol, al ser hoy la ramificación que más éxito ha tenido en el sector femenino de México.

Tal liga sería estructurada como una extensión de las franquicias varoniles, para mantener una política de desarrollo orgánico.

CITA

“Estamos muy contentos y reconocemos el esfuerzo colectivo de las 18 franquicias, enfocados en apoyar el beisbol mexicano, y al consejo directivo que piensa en el crecimiento de la liga, en donde todas las decisiones tienen claridad del camino que queremos llevar”.
Horacio de la Vega

CIFRA

18 franquicias son las que formarán el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual volverá a cantar playball en este 2023.

El directivo explicó que el compromiso de la LMB con la inclusión de género es un tema meramente de meritocracia y no de equidad de género. “Tenemos a más de 200 mujeres trabajando día con día con resultados consistentes, y es un tema de mérito, no de tener más mujeres en puestos de trabajo, no va por ahí, es por capacidad, consistencia y resultados, y eso hay que reconocercelos porque así es”, sentenció para el diario especializado.

LEG