Al entregar el camino blindado número 17 en la colonia Ave Real, la alcaldesa Lía Limón resaltó que su administración sigue trabajando 24/7 por la seguridad de las y los vecinos de la alcaldía.
El sendero, que cuenta con casi 120 metros de extensión y una escalinata con más de 300 escalones, beneficiará a más de mil 800 habitantes de la zona, principalmente más de 900 mujeres y niñas, quienes podrán transitar sintiéndose más protegidas.
Para blindar este camino se realizaron las siguientes acciones: rehabilitación y reforzamiento el alumbrado; rehabilitación y repellado de 275 escalones; mantenimiento a mil 500 metros cuadrados de áreas verdes; colocación de 5 metros lineales de malla ciclónica y reparación de 60; pintado de 200 metros de barandales y 120 metros cuadrados de muros; balizamiento de casi 3 mil metros lineales, señalización de discapacidad en una rampa; retiro de 5 mil metros cúbicos de cascajo; y, se barrieron mil 700 metros cuadrados.
“Nuestro propósito, es construir entornos seguros para la gente. Esto lo hacemos
pensando particularmente en las mujeres, niñas y niños, porque son quienes más riesgos enfrentan en la vía pública”, reiteró Lía Limón.
Cabe destacar que, con estos 17 caminos blindados, son ya más de 119 mil personas
beneficiadas en 20 colonias de la demarcación.