Derivado de la coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), ambas capitalinas, con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, aprehendieron a una mujer posiblemente vinculada con un grupo criminal.
En seguimiento a líneas de investigación, se llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la SSC detuvieron a La China, hermana de El Betito, exlíder del grupo delictivo de La Unión Tepito.
TE PUEDE INTERESAR: Cae El Tomate, presunto sicario de La Unión Tepito
Diversas indagatorias sobre actividades de venta y distribución de drogas, así como de extorsión, en la colonia Guerrero, arrojaron los datos de prueba necesarios para que un agente del Ministerio Público solicitara y obtuviera de un juez de Control una orden de cateo a un predio en dicha colonia de la alcaldía Cuauhtémoc.
Por lo anterior, elementos de la SSC y la Fiscalía General de Justicia local, en apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, llevaran a cabo la orden de cateo, la cual derivó en la detención de una mujer de 50 años, identificada como Verónica N., así como en el aseguramiento de 225 bolsas, mismas que contenían posible marihuana, así como de una bolsa negra con la misma sustancia, una granada de gas y una báscula gramera, entre otros objetos.
La mujer junto con lo asegurado, fue trasladada y presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación pertinente para definir su situación legal.
De acuerdo con las autoridades, las indagatorias señalaron que la mujer fungía como operadora y recolectora del dinero de la venta y distribución de droga, así como extorsiones por parte de un grupo delictivo.
Cabe destacar que la mujer de 50 años fue identificada como Verónica N., alias La China, hermana de Roberto Moyado Esparza, conocido como El Betito, exlíder de la organización delictiva conocida como La Unión Tepito, quien actualmente se encuentra recluido en un penal federal cumpliendo una condena de 43 años de prisión por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
LEG