Cuatro personas murieron y más de 20, en su mayoría adolescentes, resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en una ciudad del sur de Estados Unidos.
El tiroteo ocurrió el sábado por la noche en Dadeville, un pequeño pueblo del estado de Alabama, en un salón donde una adolescente celebraba sus “Sweet 16” (Dulces 16), un festejo similar al de las quinceañeras hispanoamericanas.
TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en banco de Kentucky deja cinco muertos; agresor transmitió ataque en vivo
Un agujero de bala todavía era visible el domingo en la puerta de vidrio del edificio, rodeado de las cintas de plástico amarillas de la policía.
“Este acto costó trágicamente la vida de cuatro personas y dejó muchos heridos”, dijo a periodistas el sargento Jeremy Burkett, portavoz de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA).
Burkett precisó más tarde que 28 personas habían resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, e instó a los residentes a presentar toda información que pudieran tener relacionada con el ataque. Pero no proporcionó más detalles sobre cómo se desarrolló el tiroteo o por qué, o si se detuvo a un sospechoso.
El cercano Hospital Comunitario Lake Martin recibió a 15 pacientes con heridas de bala. Seis de los pacientes fueron dados de alta y nueve fueron trasladados a establecimientos de atención más especializada.
CON INFORMACIÓN DE AFP
LEG