Carlos Alcaraz comenzó con victoria su defensa del título en el Open de Barcelona sobre el portugués Nuno Borges, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-1, para sumar 19 victorias en 21 partidos de la actual temporada.
El murciano estableció un dominio claro a través del primer servicio, para conseguir el 81% de sus puntos mediante este medio, por el 55% que consiguió el lusitano.
Con 19 años y actual segundo mejor tenista del orbe, Carlos se presentó en la Pista Rafael Nadal ante un aforo de ocho mil aficionados, en un partido que tuvo una duración de una hora y tres minutos.
Tras el resultado, el español se mostró satisfecho con el juego que brindó, pese a aceptar que puede mejorar su rendimiento individual. “Me ha costado un poco al resto en el primer saque porque las pistas de entrenamiento son más pequeñas a la central”.
Al ser cuestionado sobre su intensidad mostrada, Alcaraz no ocultó que así es su estilo de juego, para apuntar que él no tiene freno y tampoco piensa en ponerlo al entrar en la pista.
“Conozco mi cuerpo y mi capacidad física, y recuperado me considero bastante bueno. Desde Miami vine con molestias, pero ahora mismo me encuentro al 100. Las molestias físicas hay que saber controlarlas y tener claro el calendario para jugar a todos cada partido”, agregó.
Para los octavos de final, el español se enfrentará a su compatriota Roberto Bautista este jueves, quién eliminó de manera contundente al valenciano Bernabé Zapata en dos sets.
LEG