Foto: Archivo | En un desplegado, los morenistas manifestaron que “de manera reprobable, la mayoría de los ministros faltaron a su deber al no analizar el proyecto jurídicamente sino políticamente“  

Los 22 gobernadores de morena reprobaron que la Guardia Nacional deje de pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Y es que está semana con ocho votos a favor la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó que la GN regresara a un mando civil, con la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un desplegado, los morenistas manifestaron que “de manera reprobable, la mayoría de los ministros faltaron a su deber al no analizar el proyecto jurídicamente sino políticamente“.

Por si te lo perdiste: Preocupan al Inai descalificaciones de AMLO

“La modificación del Constituyente para que la Guardia Nacional esté adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional no viola la Constitución. La naturaleza civil o militar de una corporación se define por sus objetivos y entrenamiento, en el caso de la Guardia Nacional se trata de una tarea civil: mantener la seguridad pública. La intervención de la Sedena se limita a actividades de control y operación como una secretaría de estado civil, cuyo jefe es el presidente de la República“, se lee en el texto.

En ese sentido destacaron los Mandatarios locales que su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el gobierno de México y la Guardia Nacional por la seguridad y la paz de las familias mexicanas como una prioridad.

LDAV