Entre patadas, puñetazos y jalones, en la explanada de Miguel Hidalgo se enfrentaron servidores públicos y vecinos de la colonia Tacubaya, quienes exigieron al alcalde Mauricio Tabe rellenar las minas, además de aclarar el gasto en publicidad.
TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios de Miguel Hidalgo se enfrentan con vecinos en la Alcaldía
A las afueras de la casa Amarilla de Parque Lira, los vecinos colocaron una lona con la leyenda: “Tabe no sabe que gobernar es tener acercamiento con los vecinos y atender sus demandas, lo que sabe es esconderse en su oficina e ignorar a los ciudadanos”.
Momentos después el enfrentamiento entre vecinos y servidores públicos comenzó, y en un vídeo difundido por redes sociales se observa cómo una persona que porta un chaleco con la siglas “MH” toma por el cuello a una persona para golpearle la cara.
Cabe mencionar que en las últimas semanas vecinos de varias colonias de esta demarcación, entre ellas Escandón, se han manifestado por inconformidades e incluso han solicitado audiencias con el alcalde Tabe sin recibir respuesta.
Por otra parte, el edil condenó los sucedido fuera de sus instalaciones, y acusó que fueron simpatizantes de Morena quienes iniciaron con las provocaciones.
Aclaró que este grupo intentó ingresar a la casa Amarilla de Parque Lira de manera violenta, agrediendo a trabajadores y personal de seguridad privada de la alcaldía.
Por ello condenó la desinformación que el partido Morena propagó entre los habitantes de la Ciudad del Bienestar, y pidió a Participación Ciudadana de la Ciudad de México no politizar el tema.
“Reprobamos que se busque echar culpas al gobierno de Miguel Hidalgo y que utilicen y expongan a las y los vecinos de Tacubaya para defender una obra que realizó el Gobierno de la Ciudad y el Invi, en la que la misma Secretaría de Obras detectó afectaciones como la pérdida de verticalidad al menos en uno de sus edificios, inundaciones en sus bóvedas, además de asentamientos”, se lee en un comunicado.
En tanto, la vocería de la demarcación apuntó que la Miguel Hidalgo vela por que las autoridades demuestren que la Ciudad del Bienestar no presenta ningún riesgo para los vecinos que la habitan.
LEG