Julio Isidro Macías proporcionó información a la Procuraduría General de Justicia estatal para la recaptura en Monclova de uno de los 129 reos que se fugaron del penal de Piedras negras, Coahuila, pero no recibió la recompensa de 200 mil pesos que ofrecen las autoridades.
Ante esta situación, Isidro Macías, quien no quiso que medios le tomaran fotografías; perdió la tranquilidad y el empleo, ya que hasta antes de denunciar al prófugo, laboraba en una ranchería a la orilla de la carretera a Candela, de la cual fue despedido por su patrón por temor a recibir represalias por haber proporcionado información.
Julio dijo que ahora vive con temor de que la delincuencia le ‘cobre factura’ por haber colaborado a la detención, además de que el estado lo engañó y entrego los 200 mil pesos a un policía investigador, mismo que recapturó al prófugo cumpliendo con algo que es parte de su trabajo, para lo cual recibe un sueldo, y además con información que proporcionó Isidro Macías, cumpliendo con algo que forma parte de su trabajo.
Hasta antes de que el policía cobrara la recompensa, Julio recibía constantes llamadas de la policía estatal para informarle la manera en que cobraría su dinero, pero después dejaron de hacerlo, dijo. Es por ello que abrirá un proceso penal contra quien resulte responsable del engaño o fraude.
(Con información de Vanguardia)