Julio Jiménez Aponte, padre de Aleph Jiménez Domínguez, vocero del #YoSoy132 en Ensenada, Baja California, confirmó que su hijo se escondió él mismo porque se sentía amenazado, y que llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  a las 17: 14 horas.

 

“Recibí una llamada en el sentido de que mi hijo se había comunicado con una persona y estaba bien, en buen estado de salud; que iba rumbo a la Ciudad de México y que había tomado la decisión de esconderse porque su vida estaba en peligro”, explicó.

 

Y añadió: “No me puedo sentir más contento al saber que mi hijo está bien de salud. Pero todo esto terminará cuando lo pueda abrazar y saber que está bien”.

 

Por su parte el Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, confirmó que Aleph está en manos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Además, según información emitida por el movimiento, Aleph fue escoltado por Policías Federales desde La Paz hasta el Distrito Federal

 

El integrante del movimiento #YoSoy132 se reportó como desaparecido el pasado 20 de septiembre.

 

Además el movimiento informó que mañana, miércoles 26, realizará una movilización de la estación del Metrobus La Piedad, a las 13:00, para esclarecer los hechos.