López Obrador
Foto: Captura de pantalla / En La Mañanera de ayer, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que él realizará todos los pendientes del Presidente  

Al anunciar que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en aislamiento médico en Palacio Nacional tras confirmarse su tercer contagio por Covid-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, perfiló que se espera que el jefe del Ejecutivo pueda regresar esta semana a La Mañanera.

Ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario aseguró que el Presidente no sufrió ningún desmayo ni se desvaneció y destacó que se encuentra en tratamiento médico.

TE PUEDE INTERESAR: Adán Augusto López anuncia que AMLO se recupera en Palacio Nacional de COVID-19

“Como bien saben, ayer el Presidente informó que había resultado positivo a Covid-19. Y, por lo tanto, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose. Esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda estar presente en las conferencias de prensa”, indicó Adán Augusto.

Además, el titular de Segob indicó que hoy se dará una actualización y un informe sobre la salud del primer mandatario.

“Así sucedió la ocasión anterior en que resultó positivo a Covid. Y yo creo que todos deseamos el pronto restablecimiento del Presidente”, expresó.

Mientras los 18 invitados durante sus exposiciones lanzaban buenos deseos al presidente López Obrador, el secretario de Gobernación aseguró que se hará cargo de los compromisos agendados por el primer mandatario.

“En tanto, nos ha encargado que estemos al pendiente de la agenda, de que tengamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y, en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa”, agregó.

Este domingo tras rumores de que el Presidente había sufrido un infarto y que comunicación social de presidencia lo haya negado, López Obrador reconoció a través de su cuenta de Twitter que estaba contagiado de Covid-19.

El primer mandatario llegó a Mérida el sábado por la noche, luego de estar en diversas actividades en Quintana Roo. Para el domingo tenía programadas actividades de supervisión y se reuniría con el gobernador Mauricio Vila Dosal en la Base Aérea Militar número 8 de la capital del estado, pero se sintió mal de salud.

Fuentes consultadas señalaron que su médico personal le hizo un diagnóstico y determinó el traslado a la Ciudad de México, por lo que no se habría concretado reunión con el mandatario estatal y mucho menos el recorrido por las obras del Tren Maya.

El suceso se realizó alrededor de las 9:30 o 10:00 de la mañana y corrieron versiones de que López Obrador había sufrido un desvanecimiento.

Consultados por este diario, fuentes de la presidencia de la República negaron que el titular del Ejecutivo tuviera un infarto.

El primer contagio de Covid-19 que sufrió el Presidente fue el 24 de enero de 2021, en aquella ocasión, se ausentó dos semanas de La Mañanera, siendo Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación, quien encabezó las conferencias. El 10 de enero de 2022 fue la segunda ocasión que dio positivo.

Senadores piden por recuperación del Presidente

Por: Karina Aguilar 

Sin caer en especulaciones y con base en la información oficial, senadores de Morena y de oposición desearon una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo informó que tiene Covid-19 y por lo tanto estará aislado unos días.

“Hace unos minutos tuve una conversación con el secretario de Gobernación por la vía telefónica, me comenta, me ratifica que el presidente está en buenas condiciones, que como lo explicó en la mañana está aislado en Palacio Nacional, está aislado en una habitación con las medidas de salud, sanitarias convenientes”, declaró el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Al respecto, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López deseó que el Presidente se recupere pronto “y que se haga público su estado de salud, claramente es un tema de interés nacional, esperamos que haya ya sea por sus propias redes o por las redes del gobierno federal información adicional a la que se ha tenido”, declaró.

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, destacó que además de la moral pública, el estado de salud del Presidente de la República “exige sentido de responsabilidad y, sobre todo, compromiso de grandeza, las miserias deben ser desterradas”.

LEG