Integrantes de la Asociación Medular México se plantaron este lunes sobre Circuito Interior hacia Capitán Carlos León, impidiendo el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por varias horas.
Durante la manifestación, con carteles personas en silla de ruedas exigieron al Gobierno de México la utilización de la vacuna NC1, que se utiliza en otros países para el tratamiento de las secuelas producidas por accidentes traumáticos sobre la médula espinal.
Por su parte, a través de sus redes sociales el AICM advirtió a los ciudadanos del bloqueo para que los usuarios tomaran sus precauciones.
“Son personas discapacitadas que solicitan la aprobación en México de tratamientos médicos que funcionan en otros países”, se leyó en su cuenta de Twitter.
En respuesta, personal de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal entabló una mesa de diálogo con los manifestantes a fin de llegar a un acuerdo y lograr la liberación de la vialidad.
En tanto, personal del AICM y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital apoyaron con vehículos para el traslado de personas hacia la Terminal 1 con la finalidad de que llegaran a tiempo a sus vuelos
Finalmente, pasadas las 14:00 horas el bloqueo concluyó reanudando la circulación.
LEG