El Draft de 2023 fue la cuarta ocasión en la que seleccionan a tres quarterbacks entre las primeras cuatro oportunidades de primera ronda. La primera ocasión fue en 1971 con los drafts de Jim Plunkett, Archie Manning y Dan Pastorini. La última vez fue en 2021 con los casos de Trevor Lawrence, Zach Wilson y Trey Lance
Foto: AFP / El Draft de 2023 fue la cuarta ocasión en la que seleccionan a tres quarterbacks entre las primeras cuatro oportunidades de primera ronda. La primera ocasión fue en 1971 con los drafts de Jim Plunkett, Archie Manning y Dan Pastorini. La última vez fue en 2021 con los casos de Trevor Lawrence, Zach Wilson y Trey Lance  

Los Carolina Panthers decidieron iniciar la era Frank Reich con Bryce Young como su figura estelar a futuro, tras elegir al egresado de Alabama como la primera selección global del Draft 2023 de la NFL.

El quarterback nacido en Pensilvania, con apenas 21 años fue tomado como la primera opción para los Panthers, luego de que dicha franquicia negociara con Chicago para alcanzar el primer lugar en la selección general y tras renunciar a una primera, novena y sexagesima selección para 2024, más una segunda ronda de 2025 y al receptor abierto DJ Moore.

Con tres mil 328 yardas lanzadas, 32 touchdowns y solo cinco intercepciones, Young se convirtió en la gran apuesta de Carolina y de Scott Fitterer en la gerencia general de la franquicia, que en 2022 tuvo a Baker Mayfield cómo principal apuesta en su ofensiva.

El ganador del trofeo Heisman a mejor jugador universitario en 2021, finalizó su carrera como estudiante con 80 pases de anotación y únicamente 12 intercepciones en 27 apariciones como titular, con el objetivo de revivir a la franquicia de Carolina que desde la temporada 2017 no han vuelto a jugar en postemporada.

Houston y su entrenador en jefe, DeMeco Ryans, tomaron la compleja decisión de seleccionar al también mariscal de campo C.J. Stroud en la segunda oportunidad global. En el caso del nacido en Rancho Cucamonga, California, los Texans adquirieron al lanzador más preciso del futbol americano universitario, que finalizó sus últimos dos años en Ohio State con ocho mil 123 yardas, 85 pases de touchdown y 12 intercepciones.

El primer jugador del Big Ten con múltiples temporadas con más de 40 pases de touchdown, también estableció cinco récords en el Rose Bowl de 2022 contra Utah y se convirtió en el tercer jugador universitario de su posición, tomado por el equipo de Houston en primera ronda.

En un movimiento de último minuto, Houston intercambió su posición número 12 con Arizona, para elegir al tercer jugador global de la primera ronda, que terminó por ser el apoyador externo Will Anderson Jr, considerado por muchos el talento más interesante de toda la generación de 2023 y que lo convirtió en el primer defensivo en ser elegido de este año.

Los Indianapolis Colts con un también recién llegado Shane Steichen, decidieron tomar en la tercera posición global al quarterback Anthony Richardson proveniente de la Universidad de Florida.

En el caso de Richardson, fue hasta su tercer año de universitario que logró hacerse de la titularidad con los ‘Gators’, para lanzar en 12 partidos un total de dos mil 549 yardas, 17 pases de anotación y hasta 645 yardas terrestres con nueve touchdowns personales.

Las cinco primeras selecciones del Draft 2023 se completaron con la adquisición de los Seahawks por el esquinero Devon Witherspoon de la universidad de Illinois. Durante 2022 fue elegido entre los mejores defensivos del Big Ten tras registrar 17 pases defensivos, tres intercepciones y 41 tacleadas en 12 inicios como titular.

Top 10 Draft 2023 NFL

JUGADOR EQUIPO
Bryce Young Panthers
C.J. Stroud Texans
Will Anderson Jr Texans
Anthony Richardson Colts
Devon Witherspoon Seahawks
Paris Johnson Jr Cardinals
Tyree Wilson Raiders
Bijan Robinson Falcons
Jalen Carter Eagles
Darnell Wright Bears

 

LEG