El Toluca aseguró su boleto directo a los cuartos de final del torneo Clausura-2023 al vencer 3-0 al Necaxa en el estadio Nemesio Diez, en la última jornada de la fase regular.
El uruguayo Leonardo Fernández marcó el 1-0 para los ‘Diablos Rojos’ del Toluca al minuto 31 con un penalti cobrado a la derecha y con potencia para superar el lance del portero.
El 2-0 fue obra del paraguayo Carlos González con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo al 52.
Por si no lo viste: Mexicanos definen la Copa de Holanda
El arquero brasileño Tiago Volpi sentenció el 3-0 al 71 con un penalti picado, casi al centro; el guardameta necaxista se lanzó al lado contrario.
Tras la derrota, los ‘Rayos’ del Necaxa terminaron eliminados con 14 puntos en el penúltimo lugar de la clasificación.
Con el triunfo, el Toluca llegó a 32 puntos y se convirtió en el cuarto y último equipo clasificado de forma directa a cuartos de final junto con Monterrey, América y Guadalajara.
Más tarde se jugarán los partidos Querétaro contra Pachuca en el estadio La Corregidora y León frente a Tigres en el estadio Nou Camp.
Los resultados de estos partidos definirán los emparejamientos para los cuatro repechajes que se jugarán a un partido el próximo fin de semana.
Por si no lo viste: Sergio Pérez gana el GP de Azerbaiyán
En el transcurso de la jornada, América y Guadalajara consiguieron sus pases directos a cuartos de final para sumarse al Monterrey que se clasificó con anticipación.
Durante la actividad sabatina cuatro equipos aseguraron un lugar en el repechaje: Puebla, Atlético San Luis, Atlas y Santos.
El Puebla goleó 5-2 al Tijuana en el estadio Cuauhtémoc. El Atlético San Luis y el Atlas empataron 0-0 en el estadio Alfonso Lastras.
El Santos clasificó a la repesca a pesar de su derrota por 3-2 ante Cruz Azul en el estadio Azteca, gracias a la derrota de los Pumas por 4-1 ante Monterrey en el estadio BBVA.