girona
Foto: @GironaFC / El cuadro comandado por Miguel Sánchez superó al del mexicano Javier Aguirre con los goles de Bernardo Espinosa y Valentín Castellanos  

La sorpresiva temporada del Girona en su regreso a la primera división española no cede y ahora acecha los puestos de campeonatos internacionales, luego de superar al Mallorca 2-1 y alcanzar la cifra de 47 puntos en la séptima posición general.

El cuadro comandado por Miguel Sánchez superó al del mexicano Javier Aguirre con los goles de Bernardo Espinosa y Valentín Castellanos, en intenso partido jugado en el Estadio Montilivi, para que el conjunto local sumara su decimotercera victoria en el actual proceso de LaLiga, tras su histórico y ansiado ascenso para este periodo de juego.

Con difíciles visitas ante Real Sociedad y Villarreal en su calendario próximo, Girona tendrá en sus manos el poder alcanzar un logro impensado al inicio de la temporada, con un equipo que no ha temido proponer partidos en ningún escenario.

Sevilla hunde al Espanyol

En intenso partido de fútbol jugado en el Sánchez-Pizjuán, Sevilla retomó la senda del triunfo ante un candidato directo a descender como el Espanyol, en partido que se definió en los instantes finales del mismo con el gol de Papel Gueye a dónde minutos de finalizar el encuentro.

Pese a que Bryan Gil abrió el marcador en favor de la escuadra sevillana, el autogol de Karim Rekik y la anotación de Javi Puado le dieron vuelta al juego para que los ‘periquitos’ consiguieran la ventaja al descanso.

Lucas Ocampos puso el partido emparejado con su penal al 69′, para que Gueye rompiera las esperanzas para el Espanyol de sumar al menos una unidad en el juego, que lo dejan en el lugar 19 con apenas 31 puntos.

Betis gana en ‘la Catedral’

Real Betis Balompié superó al Athletic Bilbao en calidad de visitante, con el madrugador gol de Willian José en apenas seis minutos del encuentro, para que los ‘verdiblancos’ superaran la marca de 50 puntos en el actual certamen y permanecer en la sexta posición general de España. El Bilbao, que tuvo más de 20 aproximaciones ofensivas, no logró incomodar el arco de Claudio Bravo y cayó hasta la octava posición, empatado con Girona.

LEG