La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol anunció a Hermosillo como la sede del próximo Mundial de Softbol Sub-18 varonil, que se realizará del 11 al 19 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Solo saturación y el clima pueden mover los vuelos
El torneo se desarrollará en el estadio Mundialistas Hermosillenses y el campo del Fernando M. Ortiz, que también significará el regreso de un torneo internacional de 'pelota blanda' en el país, luego de 57 años, cuando en Ciudad de México se ganó una plata en un campeonato mundial de la disciplina.
"La WBSC está muy feliz de estar de vuelta en Hermosillo para albergar una Copa del Mundo por tercera vez en el mismo número de años. Gracias Conade y autoridades gubernamentales por traernos de regreso a un fantástico destino de beisbol-softbol cómo Hermosillo", señaló el presidente del organismo, Riccardo Fraccari.
El presidente de la WBSC aseguró que el campeonato será un gran éxito en la ciudad, al igual que los Mundiales de Beisbol en las categorías de Sub-15 y Sub-23 que se jugaron entre 2021 y 2022.
"Estamos listos para recibir a todos los equipos nacionales en la capital de Sonora para la Cola Mundial de Softbol, como lo hicimos en las Copas Mundiales de Beisbol. Una vez más, podremos ver a los mejores jugadores del mundo en nuestros diamantes", declaró el director de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora, Erubiel Durazo.
El directivo agregó que la cultura del beisbol y el Softbol en Sonora es importante, lo que hace aún más especial la elección de su Estado como la sede del evento internacional.
La Copa Mundial Sub-18, será la edición número 14 y contará con la participación de 12 representativos nacionales de todos los continentes, incluído el equipo mexicano que ya tiene su cupo como país organizador.
Recientemente el combinado nacional Sub-23 finalizó en el cuarto lugar dentro del Mundial de Softbol realizado en Argentina, al caer en el partido por la medalla de bronce ante el equipo local, que incluso terminó con altercados entre ambos equipos.
LEG