Si tú eres madre soltera, vives en el estado de Nuevo León y necesitas un apoyo económico para sacar adelante a tus hijos, ¡esta pensión es para ti!
Sigue leyendo porque en esta nota te dejaremos todos los detalles para que sepas cómo tramitar este apoyo para ti y tus hijos.
Podría interesarte: Exigen justicia para Yolanda en Nuevo León
La realidad de las mujeres que maternan solas es cada vez mayor; ellas fungen como el sustento principal en sus hogares.
En muchas ocasiones, lamentablemente, los ingresos que tienen no son suficientes, así que es necesario recurrir a becas.
Pues a continuación te platicamos todo acerca del Programa de inclusión para Mujeres Jefas de Familia en condición de vulnerabilidad.
¿Quiénes pueden solicitar esta pensión?
- Mujeres jefas de familia
- Deben tener entre 17 y 64 años de edad
- Tener al menos una hija o hijo de máximo 15 años
- Tienen que vivir en el estado de Nuevo León
- Vivir en situación de pobreza
No solamente pueden participar las madres solteras sino también las mujeres separadas, divorciadas o viudas que sean madres.
Documentos para la solicitud de la pensión:
- Identificación oficial vigente (credencial del INE con domicilio en Nuevo León)
- CURP
- Si eres menor de edad necesitas una carta de identidad emitida por la Autoridad Municipal
- Comprobante de domicilio con dirección en Nuevo León, con máximo 3 meses de antigüedad
- Acta de divorcio, de defunción o, en caso de estar separada, un escrito firmado bajo protesta de tu situación civil, éste proporcionado por la Secretaría
- Los siguientes documentos de tu hija o hijo que no rebase los 15 años: acta de nacimiento, CURP, cartilla de vacunación, comprobante de estudios
Este apoyo está dirigido a las jefas de familia que vivan en situación de pobreza, por lo que tendrán que contestar un cuestionario socioeconómico.
Tienes que llevar tus papeles al Módulo de Atención de Programas Sociales de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado.
CI